Ventajas de la ropa ecológica para las pieles más sensibles

ropa ecológica niños

El mundo de la moda está cambiando. El concepto de moda ecológica ha pasado a convertirse en una filosofía de vida. Pero, ¿realmente sabes en qué consiste la moda sostenible o por qué en Costa Formentera materiales orgánicos? Cuidar del medio ambiente no solo es una buena elección para el planeta, sino que además tu piel te lo agradecerá.

En Costa Formentera te invitamos a que te enamores tanto como nosotros de la moda sostenible. Sus características la hacen una opción perfecta para las pieles más sensibles, incluso para la de los niños o bebés. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos todos sus beneficios!

 

Beneficios de la moda sostenible

 

  • No daña tu piel. Al tratarse de materiales 100% libres de sustancias químicas, no dañará tu piel. Por eso también es la opción perfecta para las pieles más sensibles o la piel de los niños. No produce reacciones alérgicas, ni irritaciones. Los tintes utilizados también son aptos para aquellas personas con la piel sensible o alérgica.
  • Mantiene la temperatura corporal. Los materiales orgánicos te garantizan un nivel óptimo de transpiración. Además, también garantiza la absorción y controla la temperatura de tu cuerpo.
  • Suavidad. Una de sus principales ventajas es su suavidad. Por eso, es un material perfecto para la piel de los bebés. Recuerda que la piel de los niños y bebés es mucho más sensible.
  • Vida útil más prolongada. Las prendas elaboradas a partir de materiales naturales tienen una vida útil mucho mayor que las prendas hechas con elementos químicos.
  • Más resistente. Seguramente estás cansado/a de comprar ropa que, tras tres o cuatro lavados, se estropea y pierde incluso la forma original. La ropa ecológica dura mucho más tiempo y te permitirá conservar tus prendas como el primer día durante años.

 

Los materiales orgánicos se caracterizan porque no utilizan ningún tipo de fertilizando o compuesto químico. Durante el proceso de producción se utilizan ingredientes 100% naturales y que respetan el medio ambiente. No se añade nada más.

En Costa Formentera diseñamos y confeccionamos cada una de nuestras prendas con materiales orgánicos. Todo el proceso de elaboración tiene lugar en la ciudad de Mataró, Barcelona. Apostamos por las empresas artesanas y familiares, y siempre huimos de la fabricación en masa.

Los principales valores que definen nuestra filosofía son comodidad, autenticidad, naturalidad y sostenibilidad. Estos cuatros pilares son los que caracterizan nuestra línea de prendas de vestir. Consigue transportarte a la esencia de la isla Formentera con cada una de nuestras prendas.

 

¡Apuesta por la moda sostenible con Costa Formentera!

 

 

 

Reader Interactions

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish
Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.