Razones por las que elegir ropa ecológica

El sector textil se ha convertido en uno de los mayores enemigos del medio ambiente. Este sector explota al máximo los recursos naturales para la fabricación de ropa. Las grandes marcas utilizan métodos muy agresivos en la obtención de materias primas.

La ‘fast fashion’ o moda rápida prima hoy en día. Esta moda surge de la mano de grandes cadenas de ropa y se caracteriza por fomentar el consumismo con precios muy bajos. Para poder llevar a cabo este sistema también es necesario un sistema de explotación de recursos humanos y naturales inviable para el medio ambiente. Esto, además, provoca efectos catastróficos sobre el medio ambiente.

En Costa Formentera creemos que la moda no debe estar reñida con cuidar y respetar el medio ambiente. Por eso, apostamos por la moda sostenible. ¿Sabes en qué consiste exactamente?

 

Razones por las que deberías elegir la ropa ecológica

 

  • Acabar con la caducidad de la ropa. Una de las principales ventajas de la ropa ecológica es que su vida útil es mucho mayor que las prendas fabricadas en serie. Esto se debe a que cada prenda está elaborada con materiales 100% orgánicos. Invertir en moda ecológica también supone cambiar el modelo de ‘usar y tirar’. La producción de moda ecológica significa apoyar un modelo de producción sostenible para el planeta.
  • Apuesta por tu salud. Las prendas ecológicas están fabricadas con materiales y tintes 100% naturales. La ausencia componentes químicos hacen que sean perfectas para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas más sensibles. De esta forma evitaremos irritaciones en la piel o cualquier tipo de reacción alérgica. Por tanto, apostar por moda ecológica también es apostar por nuestra salud.
  • Lucha por el cambio climático. No tendemos a relacionar el cambio climático con el mundo de la moda. Sin embargo, todas aquellas actividades que provocan emisiones de carbono contribuyen a la destrucción del planeta. Apostar por la moda ecológica significa apostar por los medios de producción tradicionales, fabricación artesanal y respetuosa con el medioambiente.
  • Calidad. Apostar por ropa ecológica significa apoyar la producción tradicional. Las prendas se fabrican de forma artesanal con materias primas naturales y, por tanto, son más resistentes y duraderas.
  • Prendas únicas. Al contrario que la producción industrial, las prendas ecológicas son únicas. Cada una de ellas es única y diferente puesto que son elaboradas a mano una a una.
  • Precio más caro. Es una de las características que la diferencian de la ‘fast fashion’. Se debe principalmente a que los costes de producción son más elevados. Materiales de mayor calidad y fabricación artesanal se traducen en prendas de mayor calidad. Apoyar la fabricación artesanal también significa fomentar la economía local.

 

¡Encuentra en Costa Formentera moda sostenible para hombre, mujer, niño y niña!

 

Logo Costa Formentera

Reader Interactions

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish
Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.