Nuestro proceso de fabricación

El proceso de fabricación de nuestros textiles es lo que nos diferencia de otras marcas y, de hecho, es lo que hace que nuestros clientes permanezcan a nuestro lado después de muchos años.

Con alguna de nuestras prendas no te sucederá lo que con la gran mayoría: no verás que pronto pierde calidad y debes desecharla. Esta característica tan descriptiva de la ropa de Costa tiene mucho que ver con su proceso de fabricación.

 

Materiales de producción naturales y de alta calidad

En Costa utilizamos materiales de producción orgánicos y resistentes como los algodones orgánicos o los linos naturales para crear nuestros tejidos: punto liso, loneta, batista, voile, sarges, bambules, etc.

Para las fornituras utilizamos materiales como el nácar, la madera natural, el coco o la nacarina, entre otros. Las gomas de poliéster que utilizamos se cubren siempre con algodón y utilizamos cintas de espigas para tapar las costuras. Como puedes apreciar, solo apostamos por materiales naturales y de gran resistencia.

 

Procesos artesanales realizados con sumo cuidado

Todo el proceso de confección y acabado de las piezas se realiza en Barcelona, en la ciudad de Mataró. Estos son siempre realizados en su mayor parte por empresas artesanas y familiares, con lo que ayudamos a fomentar el empleo y el crecimiento social apostando por lo natural y descartando las fabricaciones en masa.

Los tintes utilizados para la fabricación de la ropa de Costa pueden ser usados por cualquier persona, incluso por aquellas que tienen pieles alérgicas o muy delicadas porque su origen es totalmente natural.

El etiquetaje de la ropa se realiza con hilo de algodón y la tintura se hace en prenda, algo muy importante porque al someterse la misma a altas temperaturas y a procesos mecánicos una vez que está confeccionada, se consigue que sea mucho más resistente, que no encoja y que sea más duradera. De esta forma podrás tener tus prendas en tu armario durante años conversadas increíblemente bien.

 

Lógicamente, esto no sería posible si no se realizaran los procesos de elaboración con un altísimo cuidado y control de cada uno de los detalles que intervienen en ellos. Un proceso que puede llevar alrededor de ocho meses pero que se traduce en una calidad excepcional.

El resultado de este proceso realizado con tanto mimo son prendas únicas, de alta resistencia, con conciencia ecológica, de origen artesanal, de larga duración y con personalidad propia.

Esta es la identidad propia de Costa

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish
Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.
REBAJAS - 50% 🙀
Solo durante esta semana rebajas del 50% en productos seleccionados
x