Los rincones más bonitos de Formentera de la mano de Jesús Costa

Jesús Costa y Günther

Costa Formentera nace de la mano de Jesús Costa, un formenterense muy creativo que se inició en el mundo de la confección de prendas de vestir hace más de 20 años.  En el año 1995 creó su propia línea de ropa empapada del estilo formenterense, conocida como Costa Formentera.

Esta línea de ropa tiene una identidad propia, natural, fresca y con los valores que transmite la isla. Un estilo auténtico, que hace culto al medioambiente. Por eso, cada prenda es elaborada con materiales 100% orgánicos y de manera sostenible.

Jesús Costa, natural de Formentera, conoce a la perfección cada rincón de la isla. ¿Quieres conocer todos los lugares más bonitos y míticos?

Uno de los sitios míticos en Formentera, y de visita imprescindible, es el Blue Bar. Jesús Costa, además, es un gran amigo de Günther, actual propietario del Blue Bar y cliente habitual de Costa Formentera.

Los inicios de este bar se remontan a los años 60 y es comúnmente conocido como ‘Blue’. Está ubicado en un lugar privilegiado de la isla, sobre unas dunas y con unos atardeceres espectaculares. Uno de sus principales atractivos son sus increíbles vistas al mar y sus bonitas puestas de sol.

En los años 60 era frecuentado por músicos que a día de hoy son mundialmente conocidos como como Jimi Hendrix, Bob Marley, King Crimson, y Pink Floyd. En esta época fue regentado por varias personas que iban y venían. En el año 89 llegó a Formentera la familia formada por Kaya, Günther y Rico. Los inicios fueron duros, y entre Kaya y Günther hacían todo. Desde pinchar música hasta servir copas. Al principio no era un sitio demasiado conocido, pero con el paso del tiempo empezó a conseguir el reconocimiento de los habitantes de la isla y de los visitantes que llegaban.

Poco a poco el Blue Bar fue evolucionando y mejorando, desde la decoración hasta el tipo de servicios que ofrecían en él. Un día a Kaya se le ocurrió la genial idea de pinchar música relajante durante el atardecer. Sus bonitas puestas de sol comenzaron a hacerse muy conocidas por todos, y cada vez más gente acudía porque había escuchado hablar de los encantos de este lugar.

Escenarios de películas

Incluso fue escenario de películas, como ‘Lucía y el Sexo’. El Blue Bar es el mítico lugar donde Paz Vega come con Tristán Ulloa. Después de eso, algunos visitantes recorrían los escenarios que aparecían en esta película de Julio Medem. Algunos de ellos pedían paella, como en la película, a pesar de que nunca ha estado en la carta. En definitiva, el Blue Bar siempre es uno de esos sitios míticos de Formentera que se conservan como siempre.

Uno de los espectáculos más conocidos, a día de hoy, es el “Show de los Marcianos”. Los martes es el show de la marciana y los viernes el show del marciano. Un espectáculo muy creativo y lleno de luces, realizado por artistas alemanes, que tiene lugar en las horas de la puesta de sol. En la actualidad se ha convertido en un espectáculo referente y de visita obligatoria en la isla.

 

¡Sin duda, el Blue Bar es un lugar mítico que no te puedes perder en tu visita a Formentera!

Reader Interactions

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish
Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.