Consejos para guardar y conservar tu ropa de verano

ropa verano

Con la llegada del otoño, también llega el momento de cambiar algunas prendas de nuestro armario. Organizarlas, según la estación de año, es clave para ahorrar espacio. ¿Quieres saber cómo hacer para que tu ropa aguante en perfectas condiciones año tras año?

Para empezar, deberás hacer una selección de todas aquellas prendas de vestir que no vas a utilizar durante algunos meses. También contar con un espacio para poder almacenarla de forma segura durante este tiempo. Recuerda hacer una selección previa de todas aquellas prendas que más utilizas para tenerlas a mano. Te vendrá bien tener cerca tus prendas preferidas para cualquier ocasión inesperada.

 

¡Consejos para guardar la ropa!

 

  1. Limpia el rincón elegido antes de empezar a almacenar la ropa que no necesitarás.
  2. Elige un lugar fresco y seco. Es importante que éste tenga la suficiente ventilación y no tenga humedad. Así evitaremos llevarnos sorpresas cuando volvamos a rescatar las prendas del verano o temporadas anteriores. Un lugar con humedad puede estropear todas las prendas que guardemos.
  3. Procura que todas las prendas huelan lo mejor posible antes de guardarlas. Incluidas las mantas, colchas o cualquier cosa que no vayas a necesitar. Si es necesario lávalas antes, y si ya están limpias airéalas un poco para evitar malos olores. Es fundamental que todo esté perfectamente seco para evitar que se estropee mientras no lo utilizamos.
  1. El almacenaje ideal podrían ser los altillos de tu armario, el canapé del dormitorio o incluso cajitas con cierre hermético en las que se conservará de forma seca y segura.
  2. Aprovecha el espacio al máximo. Dobla la ropa y guárdala aprovechando cualquier rincón.
  3. Protege toda tu ropa de polillas e insectos. Incluye en cada una de las cajas o compartimentos bolsitas antipolillas. De esta forma, la próxima vez que vayas a utilizarlo, será un auténtico placer que todo esté en perfectas condiciones y además huela bien.
  4. Las colchas, edredones y toallas ocupan demasiado espacio. Una idea genial para guardarlas y conseguir reducir el espacio al máximo es guardarlas en una bolsa al vacío. Para ello, lo primero que debemos hacer, es introducirlas planchadas y bien dobladas. Al estar guardado al vacío, tendremos la seguridad de que estará en perfectas condiciones la próxima vez que vayamos a necesitarlo.
  5. En verano utilizamos una amplia variedad de calzados que no necesitaremos durante algunos meses. Por eso, es importante hacer una selección antes de empezar. Una vez seleccionados aquellos zapatos que no vamos a usar, deberemos limpiarlos para evitar que huelan mal la próxima vez que vayamos a utilizarlos. Guárdalos en un zapatero, e introducir si fuera necesario papel de periódico en su interior, son algunos de los trucos para evitar que se estropeen. Así evitaremos que las fibras de los zapatos se deformen.
  1. Guarda todos complementos en un mismo compartimento. Así te será muy fácil localizar cualquiera de ellos en un momento dado.

 

¡Sigue estos sencillos trucos y consigue conservar en perfectas condiciones tus prendas preferidas!

Reader Interactions

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish
Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.