Buenas prácticas para que tu ropa dure más

Buenas prácticas para que tu ropa dure más

A todos nos encanta ir bien vestidos, cómodos, perfumados y con buen aspecto. Sin embargo, nuestras propias prendas pueden jugar en nuestra contra y dar una mala impresión. Si quieres que tu ropa dure más y luzca mejor no te pierdas estas buenas prácticas que te dejamos. ¡Guarda este post en tus favoritos para consultarlo a menudo!

¡Conseguir que la ropa dure más no es difícil!

En efecto, guarda muy bien estos consejos porque con ellos vas a conseguir ropa duradera y que, además, te encantará llevar puesta por como se siente.

Compra prendas de mejor calidad

Es cierto que lo barato sale caro. Obviamente, damos con excepciones pero son muchas las tiendas de ropa que ofrecen unos precios inalcanzables a costa de reducir en calidad. Es algo lógico pues de algún lugar se deben obtener los beneficios. No es mejor ni peor, simplemente otra manera de hacer las cosas.

Sin embargo, piensa que esa pieza de ropa es sobre la que vas a trabajar, si la base no es buena los resultados no podrán ser los mejores.

No te decimos, obviamente, que llenes tu armario de ropa de boutique, pero sí que consideres invertir un poco más en algunas prendas, por ejemplo, en aquellas que te pongas en situaciones en la que el desgaste sea mayor o cuando quieras hacerte con algo especialmente bonito que vayas a lucir en situaciones espaciales.

No las laves tanto

Si usas prendas durante poco tiempo y no se ensucian, dales un segundo o incluso tercer uso. Obviamente, no dejes que cojan olor ni humedad, extiéndelas adecuadamente cuando te las quites y deja que les dé el aire. Después, si no han cogido olor, podrás volver a usarlas sin problema tanto para ir a la calle como para estar por casa o para limpiar.

Pero cuando lo hagas, hazlo bien

Por supuesto, las prendas hay que lavarlas. A nadie le gusta oler mal pero, lo más importante, no es higiénico, ni para uno mismo ni para los demás.

Eso sí, dedícale tiempo a la lavadora y aprende qué programas son los más adecuados en según qué ocasiones. Aprende a lavar las prendas delicadas, por colores, usa programas cortos que evitan el desgaste innecesario, etc.

Invierte en productos de lavado de calidad

No escatimes en los productos que utilices para lavar. Piensa que estos duran muchísimo, no es algo que tengas que comprar en cada cesta.

Para ello, huye de los blanqueadores y de la mayoría de agentes que dejen toxinas. Los detergentes deben ser de grano blando o, a poder ser, en crema. La lejía, por su parte, debe evitarse al máximo. Es mejor lavar más veces y no tener que llegar al punto de utilizarla.

Por otro lado, usa siempre la cantidad adecuada. De nada sirve hacerte con el mejor detergente del mercado si lo usas mucho o poco, ningún extremo es bueno para tu colada.

El tendido

Aprende a tender la ropa; ¡tiene su truco! De ser posible, hazlo en interior, siempre que la estancia esté aireada; esto protegerá la ropa tanto de la polución como de los olores y del sol, tres aspectos que hacen que esta termine durando menos.

Cuando vayas a guardar las prenda, hazlo de la manera adecuada para que estas no se estropeen ni se deformen.

Reader Interactions

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish
Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.
REBAJAS - 50% 🙀
Solo durante esta semana rebajas del 50% en productos seleccionados
x