Beneficios de utilizar ropa ecológica

ropa ecológica

¿Qué es la ropa ecológica?

En primer lugar, es importante aclarar qué es exactamente la ropa ecológica. La ropa ecológica es aquella elaborada con materias primas 100% naturales. En Costa Formentera solo apostamos por materiales naturales y de gran resistencia. Todos estos elementos proceden de la agricultura ecológica en la que no se utilizan pesticidas ni productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

El proceso de elaboración de las prendas de Costa Formentera lleva alrededor de ocho meses. Todo este proceso está sometido a un gran control y cuidado en cada uno de los detalles. El resultado es una prenda que plasma el espíritu de la isla Formentera con una calidad excepcional.

Costa Formentera se aleja de todos los procesos automatizados y en masa. Es aquí donde los procesos más naturales y primitivos son los auténticos protagonistas de nuestras prendas.
El proceso de fabricación es uno de nuestros sellos de identidad. Utilizamos materiales de producción orgánicos, como el algodón o lino, para crear nuestros tejidos. Para la elaboración de accesorios, utilizamos materiales naturales como la madera, el coco, o el nácar. Y, además, utilizamos cintas de espigas para cubrir las costuras.

Todo este proceso de confección se lleva a cabo por manos artesanas, principalmente empresas familiares, en Mataró. Apostamos por fomentar el empleo, las empresas a pequeña escala y el crecimiento social.

 

Beneficios de utilizar ropa ecológica

Mayor calidad: El proceso de fabricación es lo que nos diferencia de otras marcas. El resultado es una prenda de altísima calidad, más resistentes y duraderas.

Apto para las pieles más sensibles: Los tintes utilizados para la fabricación de la ropa de Costa Formentera son aptos para todo tipo de pieles. Estas prendas pueden ser usadas incluso por aquellas personas que tienen la piel más sensible. Todos los materiales que intervienen en el proceso de elaboración son 100% naturales.

Más transpirables: El uso de materiales naturales también significa mayor ventilación y transpiración.

Productos únicos: A diferencia de las prendas fabricadas en masa, las prendas artesanales adquieren un aspecto que las hace únicas. Cada prenda es elaborada por separado, lo que requiere más tiempo y esfuerzo.

Respetuosos con el medioambiente: Los procesos no requieren de una maquinaria compleja que contamine el medioambiente. Las herramientas y materiales que intervienen en el proceso de fabricación son 100% naturales y respetuosos con el medioambiente.

Fortalece la economía local: En Costa Formentera apostamos por los procesos más primitivos llevados a cabo por manos artesanas. De esta forma, apostamos por empresas pequeñas y familiares, y al mismo tiempo fomentamos el desarrollo de la economía local.

 

Todas y cada una de las prendas de Costa Formentera tienen el sello de Jesús Costa. Una línea de ropa con identidad propia y empapada del espíritu de la isla Formentera.

¡Encuentra en Costa Formentera moda ecológica y sostenible para personas que se preocupan por el planeta!

 

Logo Costa Formentera

Reader Interactions

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish
Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Just leave your valid email address below.
Email Quantity We won't share your address with anybody else.